Return to search

Estudio correlacional entre estilos de crianza e indefensión aprendida en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2013 "Asociación Policial" S.M.P.-2007

El presente estudio titulado “Estudio Correlacional entre Estilos de Crianza e Indefensión Aprendida en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 2013 Asociación Policial - S.M.P. - 2007”, se realizó debido a la importancia para los alumnos del Quinto y Sexto grado de primaria, profesores, sociedad y para la profesión de enfermería, ya que enfermería a nivel comunitario cumple un papel trascendental e importante realizando actividades preventivo promocionales en bien de la salud físico-emocional de la población, contribuyendo con ellos para adoptar conductas saludables. Además sirve de referencia para conocer los estilos de crianza que tienen los estudiantes y así ellos saber la importancia de la educación en la prevención de la indefensión aprendida.
Tuvo como objetivo principal el determinar los Estilos de Crianza que están relacionados con el desarrollo de la Indefensión Aprendida, en los Estudiantes del Quinto y Sexto grado de primaria, con el propósito de conocer los indicadores de los casos que manifiesten la indefensión aprendida en los alumnos, así los resultados permiten concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de implementar programas preventivos de salud mental en la atención integral, así como la creación de una escuela de padres para reducir su impacto en los niños. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo, de corte transversal; la población total estuvo conformada por 64 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la I. E. N° 2013 “Asociación Policial”. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento dos cuestionarios.

Identiferoai:union.ndltd.org:Cybertesis/oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:cybertesis/497
Date January 2008
CreatorsBernaola Santi, Liceth Avilia
PublisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
Source SetsUniversidad Nacional Mayor de San Marcos - SISBIB PERU
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bacherlorThesis
SourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Repositorio de Tesis - UNMSM
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.0024 seconds