Return to search

Percepción de riesgo de drogas legales e ilegales e incidencia de consumo en estudiantes universitarios

La presente investigación tiene como objetivo conocer los tipos de percepción de riesgo frente a drogas legales e ilegales y estimar la incidencia de consumo de las mismas en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana. La muestra de estuvo compuesta por 251 estudiantes de 6to, 7mo y 8vo ciclo de las Facultades de Psicología, Ingeniería y Ciencias Económicas, entre 18 y 26 años, de los cuales un 54.2% fueron varones, y un 45.8% mujeres. Se hizo uso de un cuestionario elaborado por la propia investigación, que tiene como objetivo conocer la percepción de riesgo de drogas legales e ilegales e incidencia del consumo de las mismas.
Los resultados muestran que existe una menor percepción de riesgo de las drogas legales en los universitarios, lo cual hace que su consumo sea más permisivo en los estudiantes universitarios, y mucho mayor que el consumo de drogas ilegales, las cuales son vistas como drogas de alto riesgo. Es decir, existe una relación inversa de menor percepción de riesgo y mayor consumo en las drogas legales y mayor percepción de riesgo y menor consumo en las drogas ilegales.
De igual manera, el análisis demuestra que existe desinformación acerca de las reales propiedades y consecuencias del consumo de drogas tanto legales e ilegales, lo cual evita que se tenga una percepción objetiva del verdadero riesgo de las mismas.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/313
Date January 2014
CreatorsReyes Albarrazin, Susan Alexandra
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
SourceUniversidad Ricardo Palma. Programa Cybertesis PERÚ, Tesis digitales - URP
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.0023 seconds