Return to search

Relación entre el clima y el compromiso organizacional en los trabajadores de una Empresa Gráfica de Lima

La tesis aborda como problema de investigación la relación entre el clima y compromiso organizacional en los trabajadores de una empresa gráfica de Lima. Para responder a esta interrogante se ha efectuado una investigación aplicada con método descriptivo correlacional y diseño no experimental de tipo transaccional.
Para la evaluación del clima organizacional se utilizó el Cuestionario de Clima Organizacional de Litwin y Stringer con la revisión psicométrica de Luis A. Vicuña Peri y para la evaluación del compromiso organizacional el Cuestionario de Compromiso Organizacional de
Meyer y Allen con revisión psicométrica de Luis A. Vicuña Peri.
La población estuvo constituida por 360 trabajadores que constituyen el total del personal de la empresa gráfica de Lima trabajándose con una muestra probabilística de 186, utilizando la fórmula de Cochrane
El estudio encontró que el clima y el compromiso organizacional guardan correlación significativa esto es en la medida que aumenta la percepción del clima organizacional aumenta el vínculo con la empresa en los trabajadores de una empresa gráfica de Lima.
Las dimensiones del clima organizacional: estructura, responsabilidad, recompensa, desafío, relación, cooperación, estándares, conflictos, identidad, guardan correlación significativa con el tipo de compromiso afectivo, normativo y de continuidad en los trabajadores de una empresa gráfica de Lima.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/627
Date January 2013
CreatorsCueva Correa, Sara Karin
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
SourceTesis digitales - URP, Universidad Ricardo Palma. Programa Cybertesis PERÚ
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.0026 seconds