Return to search

Relación entre el clima organizacional y compromiso organizacional en los trabajadores de una Institución Educativa Parroquial de Lima

La tesis aborda como problema de investigación determinar cuál es la relación entre el clima organizacional y compromiso organizacional en los trabajadores de una institución educativa parroquial de Lima. Para responder a esta interrogante se ha efectuado una investigación de tipo descriptivo correlacional con diseño transeccional.
Para la evaluación del clima organizacional se utilizó la escala de clima organizacional de
Litwin y Stringer con la Revisión psicométrica de Luis Vicuña Peri y para la evaluación de compromiso organizacional la Escala de Compromiso Organizacional de Mayer y
Allen con la Revisión psicométrica de Luis Vicuña Peri.
La población estuvo constituida por 67 docentes que constituyen el total del personal de la
Institución Educativa Parroquia lo que no justificó la obtención de una muestra por lo tanto los datos obtenidos fueron tipo censo.
El estudio encontró que el clima y el compromiso organizacional son variables interdependientes de modo que en la medida que las percepciones sobre el clima se incrementen positivamente pasará lo mismo con el compromiso organizacional. Se encontraron correlaciones significativas entre las dimensiones de clima organizacional tales como: estructura, desafío, relaciones, estándares, identidad y la puntuación total con el compromiso afectivo pero no con el de continuidad.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/647
Date January 2011
CreatorsLicetti Puga, Corina Flor
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
SourceTesis digitales - URP, Universidad Ricardo Palma. Programa Cybertesis PERÚ
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.1252 seconds