Return to search

Proyecto Plataforma de telecomunicación rural

El presente informe acopia todas las experiencias obtenidas durante mi carrera profesional, laborando dentro de la Oficina de Proyectos de Comunicaciones del Viceministerio de Comunicaciones como jefe del proyecto “Implementación de Telecomunicación Rural –
Internet Rural”.
Para poder llevar a cabo un proyecto dentro del sector publico, actualmente se requiere pasar por varias etapas, desde la formulación, evaluación, ejecución y monitoreo, de acuerdo a la norma vigente denominada “Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP”.
Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de ejecución, por lo que dentro del presente informe se comentarán todos los trabajos previos, actuales y planes futuros para el correcto desarrollo del proyecto.
El proyecto “Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural”, tiene por finalidad, promover el desarrollo socio económico cultural de la población rural y de preferente interés social a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, haciendo que su uso se masifique y forme parte de sus hábitos y costumbres diarias.
El desarrollo y uso creciente de las tecnologías de la información y comunicación, en especial del Internet, están ejerciendo un gran impacto en el ámbito urbano de la sociedad peruana, principalmente por su tendencia a la masificación y por representar un medio
eficaz para difundir y acceder a todo tipo de información. Sin embargo, este fenómeno no se presenta en el área rural del país, pues los pobladores de esta zona no tienen el acceso a este medio, y, por lo tanto, ven limitadas sus posibilidades de desarrollo.
En tal sentido, este proyecto permitirá impulsar el desarrollo de la llamada Sociedad Global de la Información, que se basa en la aplicación y uso masivo de las tecnologías de la información por parte de los ciudadanos, conformándose un nuevo tipo de sociedad basada en el conocimiento, de carácter universal y global, con consecuencias fundamentales en las relaciones económicas y sociales.
El Capítulo II considera todas las variables utilizadas para desarrollar el proyecto. Así como también la identificación del problema central y los objetivos concretos que nos ayudaron a definir la estrategia general del proyecto.
Considerando el análisis del capitulo II, se formula el proyecto, evaluando su rentabilidad económica, a través de metodologías que buscan trasladar el beneficio a las comunidades.
El capitulo III define el marco metodológico de la ejecución del proyecto, a través de herramientas de gestión orientadas a garantizar que se cumplan los tiempos, costos, calidad y alcance de todas las actividades.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/89
Date January 2006
CreatorsVitancio Ortiz, Carlos Manuel
PublisherUniversidad Ricardo Palma
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
SourceUniversidad Ricardo Palma, Repositorio de Tesis - URP
Rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/, info:eu-repo/semantics/openAccess
Relationhttp://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2006/vitancio_oc/html/index-frames.html

Page generated in 0.0029 seconds