Return to search

Planeamiento estratégico para La Empresa Constructora El Árabe SAC

xiv, 137 p. : il. ; 30 cm / El objetivo principal de esta tesis en Planeamiento Estratégico para la Empresa Constructora El Árabe SA es contribuir y promover la competitividad de las empresas del sector. Planteamos como visión para el año 2025 tener la empresa a) maximizando su rentabilidad, (b) eficiencia en los procesos, (c) calidad de servicio en la ejecución de obras, (e) incrementar la participación de mercado, (f) identificación del personal; y (g) contribución al crecimiento económico del país.
Para el logro de nuestra visión nos planteamos objetivos de corto y largo plazo buscando impulsar la competitividad comprendida en generar altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad comprometidos con el desarrollo sostenido de nuestra sociedad.
El entorno económico del país es expectante para los sectores construcción y minería, asimismo la inversión pública y privada nos muestra que en cartera hay proyectos en los que se puede favorecer a través de la modalidad de obras por impuestos. En términos geográficos, la región Junín cuenta con recursos minerales, siendo atractivo para el sector, el cual se refleja en la proporción de proyectos que se vienen desarrollando en esta zona del país convirtiéndose en una gran oportunidad para la Constructora El Árabe SA de posicionarse y expandirse.
La Constructora El Árabe SA es una empresa de prestigio en la Región Junín, reconocido por los años de experiencia, las obras de envergadura que ha ejecutado y los clientes a los cuales ha brindado su servicio. Siendo en la actualidad la segunda generación de la Familia Coronel Arimborgo quien actualmente direcciona la empresa, se observa que las principales debilidades que posee la empresa se encuentra en la parte operativa, administrativa y de gestión. En cuanto a sus principales fortalezas se respalda en la experiencia y especialización en el servicio que brinda.
La Constructora El Árabe cuenta con un gran potencial, en relación a sus ventas, el posicionamiento que posee en el mercado por las obras de gran envergadura que viene ejecutando tanto en el sector público como en el privado es por ello que enfrenta grandes retos dentro de su organización, el cual le exige reorientarse y planear estratégicamente para alcanzar sus objetivos de largo plazo y con ello su visión, el cual no presenta actualmente.
Finalmente la Constructora El Árabe SA dispone de gran potencial para mejorar su posición competitiva, lo cual se alcanzará a través de la implementación y ejecución de este plan estratégico / Tesis

Identiferoai:union.ndltd.org:PUCP/oai:tesis.pucp.edu.pe:123456789/7647
Date January 2016
CreatorsHinostroza Morales, Ana de los Angeles, Coronel Arimborgo, Ronald Alexander, Tazza Marin, José Martin, Huaynate Canorio, Inés
ContributorsO'Brien Cáceres, Juan
PublisherPontificia Universidad Católica del Perú
Source SetsPontificia Universidad Católica del Perú
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
Formatapplication/pdf
SourcePontificia Universidad Católica del Perú, Repositorio de Tesis – PUCP
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú, info:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/

Page generated in 0.0027 seconds