Return to search

Obtención y propiedades de compuestos calcogenilcarbonílicos con sustituyentes halógenos y alquílicos

Los compuestos con la estructura molecular XC(W)ZY, en las cuales W y Z pertenecen al grupo de los calcógenos, suelen ser denominados con el nombre general de calcogenilcarbonílicos. Las letras X e Y representan en este caso un átomo de halógeno, hidrógeno o un resto alquilo. Las sustancias de esta clase más conocidas y estudiadas son aquellos en los que los elementos W y Z son oxígeno, azufre y, en menor medida, selenio.
En este trabajo de Tesis se obtuvieron y estudiaron las propiedades de diferentes compuestos conteniendo los grupos -C(O)O-, -C(O)S-, -C(S)O- y -C(S)S-. Las especies analizadas pueden ser divididas en dos grandes grupos, de acuerdo a su estabilidad. Por un lado aquellas moléculas que son relativamente estables en las condiciones ambientales habituales y, por esta característica, han podido prepararse por métodos químicos convencionales. Dos compuestos de la familia de los xantógenos, (CH<sub>3</sub>)<sub>2</sub>CHOC(S)SC(O)OCH<sub>2</sub>CH<sub>3</sub> y CH<sub>3</sub>OC(S)SC(O)OCH<sub>2</sub>CH<sub>3</sub>, el tiol CH<sub>3</sub>CH<sub>2</sub>OC(O)SH y dos disulfuros, FC(O)SSCl y ClC(O)SSCl pertenecen a este primer grupo. El segundo grupo está formado por especies que no son estables en condiciones normales, y que por lo tanto requirieron condiciones especiales para su formación y estudio. Este es el caso de las nuevas especies FC(O)SF y FC(S)SF, que fueron aisladas en condiciones de matriz a temperaturas criogénicas.

Identiferoai:union.ndltd.org:SEDICI/oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46334
Date22 June 2015
CreatorsCozzarín, Melina Vanesa
ContributorsRomano, Rosana Mariel
Source SetsUniversidad Nacional de La Plata, Sedici
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis, Tesis de doctorado
Rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ar/, Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Argentina (CC BY-NC-ND 4.0)

Page generated in 0.0021 seconds