Return to search

El Credit Scoring en la Pequeña y Microempresa

Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) / El presente trabajo, describiendo y considerando la situación en que se encuentran las pequeñas y microempresas en nuestro país, analiza sus escenarios en relación al crédito bancario formal. Destacando que los problemas se dan en materia de acceso, monto y plazos.

Al mismo tiempo, diferencia los conceptos de crédito a la microempresa y microcrédito, atendiendo al origen de este último, para que el tema no se preste a confusión al momento de abordar una posible solución para hacer frente a los elevados costos de transacción y al riesgo crediticio del cual son presa, no sólo la microempresas, sino también las pequeñas, en el marco del crédito bancario tradicional.

Por último, se plantea al Credit Scoring, sistema de evaluación estadístico cuantitativo y luego de analizarlo pormenorizadamente, como una de las mediadas a adoptar por parte de los privados – la banca formal – con el objeto superar la brecha que genera la falta de historial crediticio en este sector empresarial.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/107624
Date January 2005
CreatorsAraya Osorio, Pamela Jacquelinne
ContributorsVidal Duarte, Germán, Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Económico
PublisherUniversidad de Chile, Programa Cybertesis
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAraya Osorio, Pamela Jacquelinne

Page generated in 0.0023 seconds