Return to search

Ejercicios de jefaturas en PYMES chilenas

La administración es una ciencia que se practica en todo tipo de organizaciones. Las distintas formas de implementación invitan a estudiar bajo cuales criterios se desarrolla el proceso administrativo en el universo de empresas.

Tener una perspectiva de cómo se manifiesta esta ciencia en PYMES de la industria metalmecánica es uno de los principales objetivos del presente estudio. La selección de este tipo de compañías se debe al conocimiento previo del investigador acerca de la dinámica al interior de aquellas organizaciones.

Entender el concepto y las funciones administrativas es el primer paso en la investigación. Un segundo objetivo es identificar las principales tareas de los directivos, además de sus anhelos y metas. La teoría se obtuvo de bibliografía básica de administración, mientras la recolección de datos se realizó mediante entrevistas a directivos y observación en las dependencias de las tres compañías elegidas.

A lo largo de este seminario se busca mostrar cómo se gestiona la administración en tres PYMES profundizando en el rol que juega el directivo en aquel proceso. Por otra parte dimensionar en qué medida la teoría administrativa es implementada en esta realidad empresarial.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/107953
Date January 2008
CreatorsAbarzúa Torres, Martín Juan
ContributorsAcuña Aguirre, Eduardo, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Economía y Administración
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAbarzúa Torres, Martín Juan

Page generated in 0.0017 seconds