Return to search

Caso de estudio : dientes felices desarrollo de la capacidad emprendedora

No disponible a texto completo / Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración de Empresas / El siguiente seminario presenta una experiencia de emprendimiento en el formato de caso de enseñanza, con el objetivo de documentar un proceso práctico que sirva como herramienta pedagógica efectiva en cursos de emprendimiento.
En primer lugar, se detalla la metodología utilizada para la elaboración del caso. En ella se detalla y explica una a una las etapas, desde la selección de la temática hasta la presentación del caso en alguna instancia formal. Luego se proponen otras metodologías de análisis que podrían ser incorporadas como complemento al caso.
Se presenta la versión final del caso, incluida su nota pedagógica y anexos. Se destaca que esta versión considera la retroalimentación recibida en la presentación formal del caso en el VII Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) 2012.
Finalmente se incluyen análisis complementarios al caso, que buscan enriquecerlo como instrumento educativo a ser utilizado en la enseñanza del emprendimiento en escuelas de negocios

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/111106
Date08 1900
CreatorsGil Moncada, Ignacio
ContributorsPinaud Verde-Ramo, Nicole, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Economía y Administración
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0019 seconds