Return to search

Un framework para aplicaciones web de mapas

Ingeniero Civil en Computación / Casi al final de la cadena de administración de la información geográfica en las organizaciones, se encuentra la tarea de la publicación. Para la automatización de dicha tarea, existe en el mercado una amplia variedad de software GIS, dentro de la cual destaca la oferta de ESRI. Sin embargo, los costos de implementar una solución como la ofrecida por ESRI no pueden ser asumidos por pequeñas y medianas organizaciones. De esta situación se hace cargo este trabajo.
Este trabajo consistió en la construcción de un marco de desarrollo base para publicar información geográfica, el cual consta de dos elementos principales:
* Un conjunto de librerías que extienden un framework de desarrollo web, para el trabajo con objetos geográficamente referenciados.
* Una aplicación web, construida sobre la base del framework extendido, para generar y administrar Aplicaciones Web de Mapas.
El resultado obtenido, basados en tecnologías gratuitas y de código abierto, fue validado a partir de la implementación de un caso de uso, consistente en la creación y extensión de una Aplicación Web de Mapas en un dominio específico.
Se concluye que el trabajo realizado permitirá a las organizaciones de menor tamaño publicar la información geográfica de la que disponen de manera controlada, y se plantean finalmente algunas recomendaciones sobre cómo seguir extendiendo las funcionalidades del marco de desarrollo base.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/111970
Date January 2012
CreatorsOlate Opazo, Cristián Mauricio
ContributorsBastarrica Piñeyro, María Cecilia, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ciencias de la Computación, Tanter, Éric, Barcelo Baeza, Pablo
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0027 seconds