Return to search

La responsabilidad civil : apuntes de las clases impartidas por el profesor Pedro Zelaya Etchegaray, el primer semestre de 2003, en el curso de derecho civil V, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) / No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo / Estos memoristas desarrollaron un registro sistemático, anotado y concordado de las clases del profesor Pedro Zelaya Etchegaray sobre Responsabilidad Civil Extracontractual. Para ello, se usaron como referente dichas clases, particularmente las dictadas en el primer semestre de 2003 en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, además de publicaciones del mismo profesor debidamente individualizadas. Luego, la estructura básica de este trabajo consiste en aquel registro fidedigno, lo que llamaremos el aspecto interno.
De otro lado, se hace hincapié en el aspecto externo del contenido, esto es, su necesario parangón comparativo con el estado de las mismas cuestiones a decir de otros autores, principalmente aquellos que se ha dado en considerar referentes. Así, en cada punto tratado por en particular por el profesor Zelaya Etchegaray, se hace un debido cotejo con el tratamiento que al mismo tema han dado otros profesores de renombre del foro nacional, como los señores Abeliuk Manasevich, Alessandri Rodríguez, Barros Bourie, Corral Talciani, Fiamma Olivares, Meza Barros, Pierry Arrau, Ramos Pazos, Rodríguez Grez y Soto Kloss, entre muchos otros.
Asimismo, en aquellos puntos en que la escasa legislación al respecto es interpretada y aplicada por la jurisprudencia judicial, se ofrece la debida referencia a sentencias de nuestros tribunales superiores de justicia.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/112660
Date January 2007
CreatorsGonzález Azar, Rodrigo Farid, Lagos Calderón, Pedro Ernesto
ContributorsZelaya Etchegaray, Pedro Nolasco, Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Privado
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0194 seconds