Return to search

Método de valoración de empresas pymes

Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas / Este estudio tiene como propósito analizar dos métodos de valoración para las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por Pymes), que no transan en el mercado de capitales, para conocer en cada instante el valor de la firma y el efecto de las decisiones operativas, de inversión y de financiamiento que se toman en ellas. El modelo de valoración se tiene que convertir en la mejor herramienta de dirección, seguimiento y control, de esta manera no solo se hace un análisis histórico de lo que sucedió, sino que también un análisis anticipado de lo que puede suceder.
Las Pymes son empresas con características distintivas y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros establecidos por los países. Son organizaciones con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específico. Estas cumplen un importante papel en la economía, en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ―OCDE‖, suelen tener entre el 70% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/113587
Date04 1900
CreatorsMillanao M., Rodrigo, Saavedra R., Oscar, Villalobos R., Richard
ContributorsRodríguez Perales, Arturo, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios, Magíster en Finanzas Ejecutivo, Versión Weekend
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0156 seconds