Return to search

Conflictos y jerarquías de los derechos constitucionales : análisis dogmático y de jurisprudencia : libertad de expresión e información y derecho a la intimidad y al honor

Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) / No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo / El tema de este trabajo de memoria es el conflicto y jerarquía de derechos constitucionales, cuales son el caso de la especie, la libertad de expresión e información y el derecho a la honra e intimidad.
Esta tesis pretende analizar el tema de la colisión de derechos y cómo resolverlo, de esta manera comprende una investigación del derecho chileno, doctrina y jurisprudencia, y un análisis de derecho comparado.
El método utilizado consiste en el razonamiento acerca de las diferentes posturas que existen en la materia, ponderando cada una, y analizando de qué forma la jurisprudencia ha ido recepcionando las diferentes teorías.
La conclusión de este trabajo consiste basicamente en que la resolución del conflicto planteado, pasa por adoptar un sistema represivo que excluye toda forma de censura previa, incluso la judicial / No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/114438
Date January 2000
CreatorsNash Lavín, Claudia Alejandra
ContributorsRuiz-Tagle Vial, Pablo José, Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Público
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
FormatNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo

Page generated in 0.0025 seconds