Return to search

Plan de negocios para una empresa prestadora de servicios relacionados con la construcción INSER Ltda "Ingeniería de Servicios"

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas / El siguiente trabajo de grado es un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios relacionados con la construcción, entre los cuales se encuentran plomería, latonería, pintura, electricidad, etc. Parte de la necesidad de los hogares Santiaguinos de contratar a través de una empresa legalmente constituida, servicios de este tipo.
Como marco conceptual se tiene en cuenta el proceso de administración estratégica que empieza con un análisis del entorno externo para obtener sus oportunidades y amenazas; en el entorno interno se encuentran los recursos, capacidades y competencias de la empresa para perseguir las oportunidades y combatir las amenazas.
Con estos recursos estratégicos la organización eligió varias estrategias, definió su ventaja competitiva durable y diferenciadora; decidió la forma de implementarla.
Una vez la empresa formula e implementa una estrategia crea valor, logra competitividad estratégica y por lo tanto rendimientos superiores al promedio, y finalmente satisfacer las necesidades que hoy presentan los clientes que no han sido atendidas parcial o totalmente.
El plan de marketing está respaldado en un análisis de mercado que permite caracterizar los clientes potenciales así como los servicios que se contratan actualmente y las características del servicio ideal, así mismo se realizó una encuesta a clientes potenciales cuyos resultados permitieron inferir si los consultados están dispuestos a emplear este tipo de servicios, determinar cuáles de ellos contratan y su disposición a pagar dado que se prestaría de una forma diferente a la tradicional (con una ventaja competitiva), lo cual dará vía libre al diseño del servicio que permite cumplir con una promesa de calidad, seguridad, disponibilidad y garantía.

De esta manera y a partir de los conceptos de administración de la cadena de servicios que caracteriza al cliente se describen los servicios que van a generar la diferenciación en el mercado, la estructura de la empresa, perfiles de cargos y administración, contratación del personal operativo que garantiza la profesionalización del servicio y la cadena de atención al cliente con los momentos de verdad y sus respectivos KPI´s.
Finalmente el trabajo describe el flujo de caja del proyecto y la evaluación de rentabilidad con un análisis de sensibilidad permite concluir la viabilidad del plan de negocio desde el punto de vista de mercado y financieramente.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/115477
Date January 2013
CreatorsSepúlveda Franco, Carolina
ContributorsLara Baccigaluppi, Jorge Alberto, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, Holgado San Martín, Antonio, Rivas Bustamante, Cristóbal
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0027 seconds