Return to search

Implementación de una cadena de Wine Bars en Santiago de Chile : Mosto Wine Bars

Ingeniero Civil Industrial / El siguiente plan de negocio presenta la creación Mosto Wine Bar, una cadena de bares especializados en vino que con una propuesta innovadora ofrecerá la mayor carta de vinos de calidad a la copa de todo Santiago en tres dispensaciones diferentes. Se contará con la tecnología de las máquinas dispensadoras de vino Enomatic, las cuales permiten implementar un nuevo formato de autoservicio, siendo pioneros en el mercado.
El enfoque de los bares es poder satisfacer las necesidades que se presentan en el mercado. Hay oportunidades por la falta de opciones que tienen los tomadores de vino al momento de querer tomar un buen vino. Se ofrecerá la mayor oferta de vino a la copa en todo Santiago, logrando una diferenciación por la experiencia que vivirá el cliente al momento de visitar los bares.
Se estima captar 102.600 clientes al año, los cuales se estimaron tomando de referencia al competidor más directo, Bocanáriz. Se tomó la decisión de adquirir las 27 máquinas Enomatic necesaria para los tres locales a través de un contrato leasing a 5 años, donde se cubrirá el valor residual al final del periodo, lo que contempla una inversión inicial en $257.833.674, donde también se incluye equipamiento de locales, remodelación, capital de trabajo y patentes para los tres locales.
Uno de los objetivos de marketing es crear conocimiento de marca y presencia en el mercado por lo que se estableció un presupuesto anual para marketing y publicidad de $21.120.000. Se debe tomar en cuenta que muchas de las tácticas se realizarán vía internet, por lo que no tienen costos. Se tendrá presencia a través de un sitio web propio, en sitios web de bares y restaurantes en Santiago, perfil de Facebook, promoción en puntos de venta, convenios con agencias de turismo en Santiago y con escuelas de sommeliers y finalmente, avisos trimestrales en revistas especializadas.
Se proyectó un ingreso por ventas el primer año de $946.232.100, obteniendo un flujo neto de efectivo de $86.045.445, con un VAN positivo equivalente a $62.261.377 y una tasa interna de retorno de 32,46%, recuperando la inversión en un periodo de 4.3 años.
Se buscará inversionistas interesados en el proyecto para que aporten capital y se logre la implementación el negocio. Los márgenes que se logran en la industria de bares son significativamente altos, estableciendo en Mosto márgenes por botella entre un 483%, en el caso de las botellas de menor costo, y un 63%, en el caso de las botellas de vino más exclusivas.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/115511
Date January 2013
CreatorsBarros Soffia, María Soledad
ContributorsLara Baccigaluppi, Jorge, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, Esparza Carrasco, Daniel, Russell Barra, Pablo
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0024 seconds