Return to search

Rediseño de espacios, instalaciones y servicios a usuarios de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Ingeniero Civil Industrial / El trabajo se desarrolla en el área de Servicios al Público de la Biblioteca Central de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (en adelante, la biblioteca).
La biblioteca es el principal centro de recursos de información de la facultad, conteniendo la mayor colección de libros de ingeniería del país, atiende a más de 5 mil usuarios, que realizan más de 400 mil visitas cada año. Además la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es el lugar preferido por los alumnos para estudiar y realizar trabajos.
El objetivo del trabajo es dotar a la Biblioteca Central, espacios y servicios acorde a las necesidades actuales de sus usuarios, modernizando sus instalaciones e incorporando tecnología y nuevas formas de aprendizaje
La metodología utilizada para la realización de este trabajo consta de una mirada interna de la situación actual de la Biblioteca y sus servicios; una mirada externa mediante un benchmarking y una caracterización exhaustiva de sus usuarios, sus preferencias, necesidades y conductas.
En este contexto, las principales iniciativas propuestas en esta memoria, tienen relación con la clara identificación de los perfiles de usuarios que hoy atiende la Biblioteca Central e iniciativas que sean capaces de proveer a la Biblioteca una estructura física funcional y servicios que sean capaces de entregar servicios diferenciados y acordes a cada perfil.
La iniciativas serán presentadas y ranqueadas según su pertinencia. De estas se espera una mejora significativa en la experiencia de uso de la Biblioteca Central, servicios acorde con las necesidades actuales y soluciones efectivas a los requerimientos de los alumnos.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/116158
Date January 2014
CreatorsHenríquez Monzoncillo, Francisco Andree
ContributorsUrrutia Uribe, Rodolfo Andrés, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, Conca Kehl, Patricio, Reveco Díaz, Carlos
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0023 seconds