Return to search

Estrategia de rediseño a macroproceso de comercialización e instalación de servicios para la empresa Grupo Gtd

Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas / Grupo Gtd ha entrado en una fusión de sus áreas comerciales en sus empresas relacionadas, dejando una sola columna vertebral de instalación. La problemática surge cuando un ejecutivo se relaciona a servicios del grupo, y los sistemas hoy no interactúan entre sí. De aquí surge la necesidad de hacer un diseño estratégico de procesos de comercialización e instalación de servicios para la empresa grupo Gtd, de modo tal que mejore el funcionamiento de los sistemas de ingreso de productos y estos cumplan con los requerimientos de los clientes, mediante la innovación y el rediseño de procesos.
Para el desarrollo de esta propuesta, se desarrollará un levantamiento de los procesos del macroproceso que refleje las características de la cadena de valor, y luego se pretende desarrollar un modelo que de soporte al rediseño de la cadena de valor. Este modelo basado en la Metodología de Oscar Barros
El resultado esperado es por un lado influir en los tiempos de espera del cliente, disminuyendo de 15 a 10 días los tiempos de instalaciones, dejándolo más cercano a los plazos de mercado. Y por otro lado, rediseñar los flujos de comunicación interna en un proceso centralizado, con la cualidad de ir al área competente desde el primer momento, evitando una asignación incorrecta.
Dado lo anterior, la eficiencia en la gestión es disminuir los tiempos tanto en las contrataciones como en las espera en los requerimientos de postventa, por lo menos aumentar la satisfacción de clientes en un 30 %. Y al disminuir la probabilidad de que se entregue la información con error se pretende bajar costos de operación en un 20 %.
La mejora de los tiempos de instalación debe ser continua, no basta con igualarse al mercado, se deben hacer los esfuerzos para una segunda fase y llegar a tiempos de 8 días. Esto se puede ir logrando a medida que se adquieren los aprendizajes de los procesos y cambian las culturas en las personas, le da una fortaleza diferenciadora para seguir realizando otros cambios internos que le permitirá un crecimiento gradual y controlado para conseguir liderazgo importante en la industria.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/116327
Date January 2014
CreatorsBalchen Olave, Leif Andrés
ContributorsJofré Rojas, Enrique, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, Holgado San Martín, Antonio, Díaz Rodenas, Gerardo
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0024 seconds