Return to search

País directo

Tesis para optar al grado de Magíster en Administración / Clarke Gil, Patrick [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Vargas Batlle, Cristián [Parte II Análisis organizativo-financiero] / “Los clientes podrán acceder al portal de PAIS DIRECTO y recargar el celular de sus parientes en sus países de origen, transferir dinero a sus familiares, comprar tarjetas de larga distancia, etc.”
PAIS DIRECTO es una empresa vanguardista, creada para satisfacer las necesidades de comunicación y conexión de los “Inmigrantes Latinoamericanos” con sus países de origen, a través de una plataforma web en Internet.
El negocio consiste en la implementación de una plataforma en Internet de servicios integrados enfocado a las necesidades de los inmigrantes de Latinoamérica.
Para los proveedores, PAIS DIRECTO es un canal de venta unificado, que concentra la oferta de la gran cantidad de proveedores de telefonía internacional, telefonía móvil, trasferencia de dinero presentes en Latinoamérica.
El alcance de los servicios está asociado a todo tipo de transacción electrónica, inicialmente los servicios a ofrecer serán la compra de PIN´s de Larga Distancia, Recarga de Celulares Internacional, Envío de Dineros, hasta llegar a ofrecer en un futuro cercano hasta seguros y administración de pensiones internacionales.
En general los grandes operadores de telecomunicaciones realizan sus esfuerzos de marketing en los mercados internos de cada país. Por lo mismo, se presenta una oportunidad a PAIS DIRECTO para satisfacer el nicho de los “inmigrantes” con sus países de origen, un mercado no atendido.
El valor agregado para los clientes es que PAIS DIRECTO se transforme en el canal de comunicación con sus países de origen y así éstos puedan realizar todas sus transacciones a través de sus cuentas en un sólo lugar.
Los ejecutivos de PAIS DIRECTO tienen gran experiencia en la industria de las telecomunicaciones, lo que les permite acceder a los servicios de las grandes empresas de telefonía y de transferencia de dinero. Asimismo, PAIS DIRECTO busca minimizar sus inversiones de infraestructura tecnológica, externalizando la mantención de su plataforma web, con el fin de direccionar todos sus recursos en una intensiva campaña comunicacional

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/117529
Date07 1900
CreatorsClarke Gil, Patrick, Vargas Batlle, Cristián
ContributorsErrázuriz de Solminihac, Máximo, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0027 seconds