Return to search

Bond : localiza tu diversión en tu ruta

Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing / Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento (Parte II) / Lopéz Castro, Darwin Parte I, Pardo Campos, Gonzalo Parte II / Bond, es un servicio que ofrece información para maximizar la capacidad de disfrutar la vida, de tener siempre algo entretenido que hacer, basado en las preferencias y actividades habituales del target: “Localiza tu entretención en tu ruta”.
A través de un dispositivo GPS incrustado en una pulsera de goma, el sistema guar-dará y geolocalizará los desplazamientos habituales para complementar con datos de entre-tención cercanos al normal desplazamiento y personalizados de acuerdo a las preferencias del cliente.
El Adulto Mayor es nuestro target, entendiéndolo como un segmento en crecimiento a tasas del 30%, cercano al 15% de la población y aún no abordado de forma exclusiva por el marketing en general, hablamos de un potencial de merdado de 1 millón de personas en la Región Metropolitana.
En la actualidad existe un mercado de Geoubicación, en que las propuestas de valor de la industria hacen referencia al Control, la Seguridad y la Ubicación. Por lo cual existe el espacio para posicionarse bajo los conceptos de Enjoy y Connecting, relacionados con nues-tra propuesta de servicio de disfrutar la vida en cercanía al normal desplazamiento, en con-comitancia además, con otros adultos mayores.
Lo anterior se refuerza con el actual nivel de calidad de vida del adulto mayor, lle-gando a los 60 años activos con una esperanza de vida de 23,2 años. Teniendo en cuenta además que el 61% de ellos es el principal sustento del hogar, lo hace un segmento muy atractivo.
Nuestra visión, y así lo demuestran las actividades e intereses que tiene el segmento, es que al llegar a los 60 años no queremos descansar y esperar una buena muerte, como era la antigua visión de la sociedad sobre el target, sino al contrario queremos disfrutar la vida, gozar de nuestro tiempo libre, premiarnos en cada actividad y vivir lo mejor posible. Bond, es un facilitador del Enjoy y el Connecting.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/130020
Date10 1900
CreatorsLopéz Castro, Darwin, Pardo Campos, Gonzalo
ContributorsValenzuela Fernández, Leslier, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0027 seconds