Return to search

Valoración Compañía Cervecerías Unidas S.A. mediante método de flujo de caja descontado (FDC)

Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas / Autor no envía autorización para acceso completo de su documento / El presente trabajo tiene por finalidad determinar el valor económico de una de las compañías más importantes en la industria de bebidas y alimentos en Chile, Compañía Cervecerías Unidas S.A (en adelante “CCU”) al 30 de junio de 2014.
La valoración se realizó mediante el Método de Valoración de Empresas por Flujos de Caja Descontados, lo cual contempló inicialmente un análisis detallado de la empresa, las características del negocio y la industria en la que participa, la situación financiera, el estado operacional del negocio y la proyección de ingresos basados en las perspectivas económicas de los mercados en donde opera.
En la aplicación del método de flujos de caja descontados, en primera instancia se determinó la estructura de capital objetivo de la empresa. Luego, se determinó el Beta de CCU a través del Modelo de Mercado, considerando el Índice General de Precios de las Acciones (IGPA) como portafolio de mercado, para finalmente calcular la tasa de costo de capital de la empresa (WACC), con la cual se descontaron los flujos de caja libre proyectados. La ventana de tiempo utilizada para la elaboración de la valoración fue desde el año 2010 hasta el 30 de junio del año 2014.
Producto de la valoración por este método, se determinó un precio objetivo de $6.311,24 por acción, el cual es relativamente inferior al precio de la misma al 30 de junio de 2014. Por tanto, se presenta un sobrevaloración del mercado de un 2,7% respecto del precio de mercado de la acción a esa fecha.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/134608
Date01 1900
CreatorsSepúlveda Swidersky, Ana
ContributorsGonzález Araya, Marcelo Mauricio, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0024 seconds