Return to search

Informe Plan de Negocios INGEVE S.A.

Tesis para optar al título de Magíster en Administración / El gobierno fijó como meta para el año 2010 tener al país digitalmente desarrollado, lo que implica la creación de una sólida infraestructura tecnológica en las PYMES. Junto a ello, la economía muestra su segundo año de alto crecimiento económico después del impacto de la crisis asiática, situación que se estima continúe dado la expansión económica mundial.
Se estima que la demanda por redes continuará expandiéndose, ya que actualmente el presupuesto de TI para una empresa sólo representa el 2.1% de la facturación, por debajo del 3.8% de países desarrollados, mientras que las expectativas de crecimiento en el presupuesto de TI es de un 8.4% para los años 2006-20071.
Por otro lado, estudios2 muestran que las actuales empresas que ofrecen los servicios de TI presentan una mala evaluación en el cumplimiento plazos de los proyectos y entregan un deficiente de servicio de post venta. Si a ello agregamos que en la quinta región no existe una oferta adecuada, creemos que se configura una buena oportunidad para la oferta de servicios de TI a través de Ingeve S.A. en esta zona.
Ingeve S.A. utilizará una estrategia de diferenciación en un nicho, el cual se enfoca en empresas constructoras medianas, supermercados regionales, municipalidades e instituciones públicas de la quinta región. Para ello nuestro sistema de ejecución de los proyectos busca maximizar el beneficio percibido por el cliente en cada una de las etapas del proyecto, poniendo especial atención en el cumplimiento de los plazos.
Por ser un negocio altamente técnico, las ventas serán lideradas por el gerente general. Él cuenta con más de 10 años en este tipo de negocios y con cerca de 100 proyectos realizados. Actualmente ya está en conversaciones con clientes potenciales, con lo cual esperamos realizar durante el primer año proyectos con cinco de ellos.
Creemos que no lograr un número adecuado de clientes y no alcanzar precios de acuerdo a los márgenes planteados son nuestros principales riesgos.
El retorno del proyecto a un plazo de 5 años es de 121%, mientras que descontado a una tasa del 35% se logra un VAN positivo de MM$97. Uno de los atractivos que tiene este proyecto es la reducida inversión inicial, se estima en MM$20. Para el inicio del proyecto se ofrece participación de 25% para cada socio, porcentaje que los socios gestores tendrán la posibilidad de incrementar durante los primeros tres años. De esta manera nace un negocio con altas posibilidades de ser rentable, aceptado y estable en el tiempo.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/135255
Date January 2006
CreatorsBaack Fica, Alfred, Neira Silva, Henry, Olivares Torres, Pamela
ContributorsAcevedo Rojas, Álvaro, Uribe, Oscar, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.006 seconds