Return to search

Auto-Market

Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA) / María Fernanda Meza Fuentealba [Parte I], Daniela Herrera Carreño [Parte II] / Auto-Market es una empresa que está inmersa en la industria de las tiendas de conveniencia, que consiste en entregar un servicio innovador, donde se realiza la venta de productos de consumo diario para el hogar (pan, carnes, bebestibles, entre otros) sin descender del automóvil, brindando rapidez y comodidad a los clientes. La necesidad y oportunidad de este negocio se identifica considerando que el 39% de las personas siente que ocupa mucho tiempo para hacer sus compras diarias, el 33% de las personas prefiere la opción de rapidez y poca variedad a la hora de comprar productos de consumo diario y el 65% de las personas que ha tenido una mala experiencia en supermercados se debe a la demora en la compra.
La industria en que se desenvuelve Auto-Market tiene una barrera de entrada media, alta rivalidad entre competidores, un poder medio bajo de los sustitutos, bajo de los compradores y proveedores, sumando a esto las conductas y preferencias de los clientes por las tiendas de conveniencia, hacen atractivo el ingreso a la empresa, quien se debe posicionar como una de las marcas reconocidas por el servicio y la mejora en la calidad de vida de las personas, reduciendo los tiempos de compra habitual, todo ello brindado desde la comodidad del vehículo.
A partir de lo anterior, se define que la propuesta de valor es brindar un servicio de venta de productos de consumo diario de forma rápida y cómoda; para lograr esto se tienen como actividades claves la cadena de suministro y manejo eficiente de stocks.
Para obtener el éxito en el negocio, se considera como estrategia de crecimiento una diversificación de servicios; a esto se agrega la eficiente segmentación, excelencia en atención al cliente, un mix de productos de alta rotación, eficiencia en sus procesos operacionales, lo cual genera una estrategia sustentable en el tiempo.
La inversión necesaria para comenzar este proyecto es de $ 88.221 USD, considerando un valor del dólar de $685,56 (CPL), es decir, $60.481.091 (CLP), la cual se recuperará al término del cuarto año, bajo un escenario moderado. Durante primer año se vende diariamente $2.260.129 CPL obteniendo ingresos de $ 824.947.174 y durante el quinto año se generan ingresos por $ 1.432.256.574.
La empresa contará con dos socios bajo una sociedad de responsabilidad limitada, lo cual permitirá dividir las ganancias y responsabilidades en partes iguales.
Dado lo anterior, Auto-Market es un proyecto rentable, con alto potencial de crecimiento, donde la industria se encuentra en plena expansión.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/137047
Date09 1900
CreatorsMeza Fuentealba, María Fernanda, Herrera Carreño, Daniela
ContributorsPinaud Verde-Ramo, Nicole Consuelo, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0022 seconds