Return to search

Ética y ateísmo: hacia un esclarecimiento acerca de su relación

Informe de Seminario para optar al grado de Licenciado en Filosofía / Uno de los tópicos más recurrentes en el debate sobre ateísmo, religión y la divinidad trata acerca de la moral y la ética: es un mito común en la opinión pública el que la religión es la única portadora de la moral que nos indica cómo actuar, el que la divinidad sea la base ética sobre la que se sustenta la moral, y que el ateísmo es por tanto la puerta de entrada a actuar inmoralmente y en contra del mandato divino.
Los objetivos que se propone el desarrollo de esta tesina son el esclarecer de forma breve lo que es el ateísmo; la diferencia entre moral, ética y religión; el esclarecer de forma lo más completa posible la relación que existe en la ética y el ateísmo, y finalmente se verá a modo de ejemplo la relación de un ateo con una ética que no esté fundamentada en alguna divinidad y la forma en que debe ser un aporte a la sociedad.
La metodología de trabajo será una exposición de postulados de algunos autores junto a su debido comentario, junto a algunas proposiciones de autoría propia. De esta forma se logra una base sustentable sobre la que fundamentar la forma en la que un ateo puede actuar moralmente.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/141621
Date January 2016
CreatorsGrandón Jáuregui, Nicolás
ContributorsChávez Aguilar, Pamela
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0023 seconds