Return to search

Los vecinos

Memoria audiovisual para optar al título de Realizador de Cine y Televisión / Los Vecinos” es un cortometraje de ficción que tiene lugar en invierno del año 1976 en Santiago de Chile. Cuenta la historia de Antonio Ramírez (65) un profesor universitario viudo y solitario. Tiene una vida tranquila, ajena a todo lo que sucede a su alrededor. No lee periódicos ni escucha radio. Tampoco tiene un televisor. Su mundo son los libros, la música clásica y las plantas de su jardín. A ellas les dedica mucho tiempo y cuidado. Tiene un hijo que se esfuerza por mantener una relación con él sin tener buenos resultados.
Pero todo esto se ve interrumpido por la llegada de los nuevos vecinos, que no dejarán dormir a Antonio con los gritos. Gritos y ruidos que irán convirtiendo el apacible hogar de Antonio en un lugar de horror, lleno de violencia.
Se trata de la capacidad que los humanos tienen para adaptarse a todo lo que los rodea incluso a lo más difícil: el miedo.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/142238
Date January 2015
CreatorsAldunate, Francisca, Diego , Figueroa, González, María José, Marambio, Cheryl, Parra, David, Saldivia, Pablo, Vergara, Andrea
ContributorsLübbert, Orlando
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0023 seconds