Return to search

Comunicación de la amenaza ambiental en la web 2.0 Observaciones de las comunicaciones en Twitter y Facebook, vinculadas a la protesta. El Caso “No Alto Maipo”

Magíster en
Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad / La siguiente investigación, se enmarca en el caso de la campaña “No Alto Maipo”, el que da cuenta del conflicto medioambiental suscitado en el sector del Cajón del Maipo a raíz de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. Se trabaja bajo el paradigma sociopoiético y utiliza las herramientas teóricas de la Teoría de Sistemas Sociales, mediante una metodología cualitativa, con el uso de técnicas como el análisis de contenido de las cuentas “No Alto Maipo” en Twitter y Facebook y análisis documental de notas de prensa de tres diarios de circulación nacional.
La investigación observa y distingue la comunicación de la amenaza ambiental en las redes sociales por parte de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo y da cuenta de la compleja trama de relaciones que se establecen entre estos dominios comunicativos y los motivos de oposición asociados a la construcción del proyecto hidroeléctrico, por parte del movimiento de protesta ambiental

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/142293
Date26 June 2015
CreatorsMuñoz Figueroa, Pilar Verónica
ContributorsUrquiza Gómez, Anahí
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0019 seconds