Return to search

Terapia Sexual: hacia un modelo integrativo multidimensional

Magíster en Psicología Clínica de Adultos / Este trabajo presenta una revisión teórica de los conceptos relacionados con la sexualidad humana y sus distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Se realiza un análisis de artículos científicos, en el contexto de las terapias sexuales desde principio del siglo XX hasta hoy en día.
La complejidad de la dimensión sexual, iniciada con una visión dicotómica mente/cuerpo implicaba una terapia psicológica o médica exclusiva. Sin embargo, en el estado actual de conocimiento y la complejidad del sistema consultante, requiere de una integración de factores: biológicos, psicológicos, interpersonales y contextuales en la comprensión contemporánea de la sexualidad y el manejo de estas dificultades emergentes.
Se describe un conjunto de estudios y procedimientos en el área de la terapia sexual y se presentan los principios fundacionales para el desarrollo de un modelo integrativo multidimensional (MIM), con estándares basados en la evidencia clínica, que aborde de manera eficiente los aspectos biomédicos y psicológicos en los problemas sexuales

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/144923
Date January 2016
CreatorsSalas Sironvalle, Mauricio
ContributorsYañez Montecinos, Juan
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0023 seconds