TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN / Barría, Diego, [Parte I] con embargo hasta Mayo 2019, Rajani, Divya, [Parte II] / Data-N es una empresa de investigación de mercado, con un concepto diferenciador e innovador en Panamá, brindándole a los consumidores reportes económicos del país, análisis estadísticos y estudios de mercado que podrán adquirir, mediante distintos planes de suscripciones y/o reportes individuales. Esta oportunidad de negocio tiene como propuesta de valor, precios ajustados a la realidad económica de las MIPYMES de Panamá, automatización y rapidez en la entrega del producto final, por medio de un sitio web disponible las 24/7 para el cliente.
El sector de la investigación de mercados mueve en el mundo alrededor de 44.350 mil millones de dólares, según ESOMAR, y se estima que 1.600 mil millones de usuarios en todo el mundo han hecho compras por Internet, de acuerdo latamclick.com. Según Euromonitor, en Panamá se estima que el ‘e-commerce’ alcanzará los 700 millones de dólares este 2018. Dada las numerosas inversiones en el país, por su crecimiento económico, la investigación de mercado representa una gran herramienta para las empresas nuevas y las ya establecidas, en sus tomas de decisiones estratégicas.
El mercado objetivo son las MIPYMES de la República de Panamá. De acuerdo con la encuesta realizada, el 42% estaría dispuesto a adquirir los servicios de Data-N; el cual representa un tamaño de mercado posible para esta oportunidad de negocio de USD18,084,697.44 anuales.
“Data-N” no cuenta con competencia directa, siendo esta una ventaja competitiva. Está basada en un modelo de negocio cuya fuente principal de ingresos será a través de planes de suscripciones y los reportes individuales; como fuente secundaria. El factor crítico de éxito de esta oportunidad de negocio estará en la capacidad de retener a los clientes durante el mayor tiempo posible. Para ello, se contará con un equipo de trabajo con amplia experiencia en análisis de información, conocedor del mercado y cuenta con experiencia comercial.
El proyecto requiere inversión inicial de USD125,706 mostrando un VAN positivo estimado de USD138,354.66, con una tasa de descuento de 14.69% y una TIR de 40%, con un retorno de la inversión inicial en 3.5 años. Estos números son atractivos para cualquier inversionista, por lo que se ofrece 10% de participación accionaria de la empresa a cambio de USD25,000.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/166445
Date04 1900
CreatorsBarría, Diego, Rajani, Divya
ContributorsEtchebarne López, María Soledad
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0027 seconds