Return to search

Rediseño de un proceso de predicción de fallas de equipos de impresión

Proyecto de grado para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información / El presente trabajo describe un proyecto piloto de re-diseño de los procesos de mantención preventiva de máquinas de impresión para la empresa Dimacofi S.A. en el contexto del Magíster de Ingeniería de Negocios con Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile (MBE).
Este trabajo pretende demostrar la factibilidad de generar planes preventivos de visitas técnicas para la empresa, cuyo objetivo de mejorar la eficiencia en la provisión de los servicios que la empresa entrega, y con esto reducir los costos operativos, y a la vez mejorar la imagen marca de la empresa.
La solución propuesta contempla el diseño e implementación de un proceso de predicción de fallas de máquinas de impresión, utilizando técnicas de minería de datos, y de un proceso de planificación de visitas preventivas que exploten los modelos desarrollados. Junto con esto, se contempla la construcción de la plataforma TI que da soporte a esta solución y un plan de adquisición que contempla técnicas de gestión del cambio.
En efecto se logra un resultado que generaría un ahorro potencial de 107,17[UF] en un mes, extrapolando la predicción obtenida al total del parque de máquinas de la empresa. Proyectando este resultado al parque total, considerando ineficiencias y latencias en las adquisición, se espera obtener un VAN de proyecto de 10,79 MM. Esto indica lo positivo de una posible implementación en producción de la solución.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/168683
Date January 2018
CreatorsEspinosa Lagos, Carlos José
ContributorsGoic Figueroa, Marcel, Aburto Lafourcade, Luis, Villarroel Parra, Luciano
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.002 seconds