Return to search

Hacia el reconocimiento del propio cuerpo y su relación con otro : experiencias didácticas para niños y niñas de Primer Ciclo de Enseñanza Básica

Memoria para optar al Título Profesional de Profesora Especializada en Danza. / La presente investigación propone experiencias didácticas para niños y niñas de primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico), con el objetivo de reconocer su propio cuerpo y su relación con otro. Esto, a través de un análisis e investigación conceptual en torno a infancia, identidad, cuerpo, creatividad educación y danza.
Niños y niñas de manera espontánea e innata descubren, exploran, juegan y se mueven, conociéndose a sí mismos. Las experiencias didácticas que se desarrollan en esta propuesta se han diseñado en base a esta declaración. Se caracterizan por ser prácticas y exploratorias: van desde la plástica al movimiento y desde el movimiento a la plástica.
Este material busca apoyar y enriquecer la labor pedagógica y artística de profesores y profesoras de danza, comprendiendo y reflexionando sobre el cuerpo, la identidad y la creatividad en niños y niñas. Implementando y utilizando estas experiencias en diferentes contextos, dependiendo de las necesidades específicas de sus clases y de los grupos humanos que las integran.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/170500
Date January 2019
CreatorsDíaz Cáceres, Scarlette
ContributorsMarini Salvatierra, Daniela, Facultad de Artes, Departamento de Danza
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0031 seconds