Return to search

Plan estratégico para inside B2B empresa de consultoría de sistemas

Este plan estratégico para InsideB2B, empresa de servicios de consultoría de sistemas fundada a mediados del 2012 en Lima, Perú, busca la formulación y ejecución de estrategias para lograr ventajas competitivas sostenibles. InsideB2B nació, en un mundo conectado con tecnologías de información y nuevos modelos económicos, opera con un equipo de consultores expertos y ha implementado dieciocho proyectos, obteniendo una facturación de US$ 548,956 y un resultado operativo de 23,29% en el 2014.
Se definió el entorno específico empleando el análisis de grupos estratégicos de Porter M. y el planteamiento de ABELL. Tomando como referencia a los competidores directos, el modelo de las cinco fuerzas de Porter M. permite entender la estructura de rivalidad competitiva y la alta atractividad de la industria.
El ámbito del negocio es la implementación de sistemas de información empresarial, principalmente Enterprise Resource Planing o ERP1, y el cliente central es el comité decisor de la empresa compradora. El ERP es una herramienta administrativa que integra y comunica a toda la organización; su implementación impacta a lo largo de la cadena de valor del cliente, de manera que contribuye a su desarrollo y al de su industria. Los proyectos de implementación ERP representan una decisión pensada para varios años y requieren la intervención del máximo líder de la empresa y la plana gerencial. En la adopción ERP, las personas mencionadas también comprometen su sostenibilidad laboral custodiada por un proveedor durante varios meses.
El análisis FODA permitió la formulación de estrategias que, con las matrices PEYEA, gran estrategia, decisión estratégica, Rumelt y ética principalmente, dieron origen a diez estrategias de crecimiento y a un proyecto de implementación de dos años y medio. La empresa empleará una estrategia de enfoque de diferenciación con penetración en el mercado para lograr su visión, de modo que pretende ganar eficiencia y desarrollar una ventaja competitiva sostenible. Además, apunta a lograr una facturación de US$ 1.14 millones con rentabilidad operativa anual por encima del 30 % hasta el 2018, para alcanzar una rentabilidad superior a través del tiempo. La propuesta de valor será custodiar la competitividad del cliente, lo cual se fundamenta en la investigación de su industria y tendencias tecnológicas, la implementación servicios en forma personalizada y experta, innovación y simplicidad. / Trabajo de investigación

Identiferoai:union.ndltd.org:up.edu.pe/oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1487
Date13 August 2015
CreatorsArteaga Nuñez, Eder Paul
ContributorsPaiva Zarzar, Roberto Alcides
PublisherUniversidad del Pacífico, Perú
Source SetsUniversidad del Pacífico
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
Formatapplication/pdf
SourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP, Universidad del Pacífico
Rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Page generated in 0.0024 seconds