Return to search

Propuesta de un plan de negocio para la comercialización de productos naturales sobre la base de tocosh de papa andina Chiclayo 2018

La presente tesis de un plan de negocio se realizó en la ciudad de Chiclayo con el propósito de ayudar a miles de jóvenes que en la actualidad padecen la enfermedad del acné para evitar que esta dañe más el rostro y que la piel pueda recuperar su vitalidad normal, el objetivo principal es determinar la viabilidad de comercializar productos naturales a base de Tocosh de Papa Andina en la Ciudad de Chiclayo.
Por lo tanto, el tipo de investigación fue de carácter propositivo: el diseño de la investigación es no experimental. Así mismo, provino la idea de negocio de comercializar productos naturales a base de Tocosh de Papa Andina que sean efectivos para el acné e hidratación de la piel, tercerizando de esa manera su producción en el laboratorio especialista; se elaboró las estrategias a seguir utilizando el método de las 5 fuerzas de Porter; la empresa está constituida por 2 socios, con un total de inversión de S/. 56,017.76 ; el 60% capital propio y el 40% financiado, y pertenece al Régimen Tributario Mype; se demostró la existencia de un mercado potencial en expansión para la comercialización de los productos naturales, un 77% de los encuestados indican que si utilizarían productos naturales, y el 45.67% de los que respondieron que estarían dispuestos a adquirir el producto si estuviera disponible hoy mismo, y se evaluó la viabilidad económica financiera del VAN, TIR, el punto de equilibrio y el análisis de sensibilidad.
Finalmente se calculó el VAN (E) de S/. 26,225.54, y una TIR (E) de 46%, y un costo - beneficio de 1.78 respecto al proyecto de rentabilidad en base al beneficio sobre el costo, en relación al TIR y VAN respectivamente congruente con el préstamo y los pagos son positivas en relación al plan de presupuesto. El punto de equilibrio denota que para no perder ni ganar se debe de vender una cantidad proporcional a la cantidad de unidades anual seria de 4,962 unidades de producto para o perder ni ganar, permitiendo recuperar los costos variables más los costos fijos incurridos en la empresa. Y en el análisis de sensibilidad, también se muestra favorable, dentro de lo cual el plan de negocio es rentable.

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2775
Date January 2020
CreatorsCoronel Davila, Claudia Fabiola, Santa Cruz Castro, Julissa
ContributorsOliva Pasapera, Leoncio
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.0061 seconds