Return to search

Proyecto de inversión privada para la implementación de un mercado mayorista – distrito de José Leonardo Ortiz

En la presente investigación se tiene como objetivo desarrollar un proyecto de inversión, que detalle los procedimientos para cumplir con la necesidad de la implementación de una empresa que administre un mercado mayorista privado, donde los clientes sientan confiabilidad al adquirir sus productos. Se pretende implementar un mercado que aporte al desarrollo económico, social y ambiental.
La implementación de una empresa que administre un mercado mayorista privado en el distrito de José Leonardo Ortiz en la zona denominada Los Patos, contará con una distribución de los puestos de venta en grandes y pequeños los cuales serán evaluados por rubro comercial donde se incluye innovación en los procesos para generar valor agregado en el servicio que se ofrece.
Por ejemplo, se implementará un estacionamiento para vehículos motorizados pequeños (mototaxis) y vehículos de carga, evitando la congestión vehicular y accidentes de tránsito. El estacionamiento llevará un control de los autos que ingresan y salen del mercado mediante el sistema ANPR, que es un sistema de reconocimiento de placas vehiculares. Además, se creará una alianza con una agencia de seguridad, disponible tanto para clientes como para comerciantes de manera que, con un trabajo en conjunto, vayan disminuyendo los problemas de delincuencia.
Del mismo modo, se pondrá en funcionamiento pantallas led en la entrada del mercado, en las que el público podrá visualizar la distribución de los puestos de venta y pueda encontrar con facilidad los productos que necesitan adquirir. Además, paneles de señalización para un mejor desplazamiento de las personas al momento de hacer sus compras. Se contará con una infraestructura moderna y apta para su funcionamiento.
Se realizó un estudio para conocer la viabilidad del proyecto de inversión, utilizando indicadores como el VAN, TIR, PRC, IR, Análisis de Sensibilidad.
De acuerdo a los Indicadores empleados se demostró que el Proyecto de Inversión para la implementación de una empresa que administre un Mercado Mayorista privado en el distrito de José Leonardo Ortiz, es viable económica y financieramente, obteniéndose un VANE de S/47010542.43 y un VANF de S/. 50987998.71; además las TIRs fueron 20.63% la económica y 60.64% la financiera, siendo mayores que el costo de oportunidad (3.53%) y el costo promedio ponderado (3.13%).

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4518
Date January 2020
CreatorsYamunaque Chamba, Anthony Gabriel
ContributorsGiancarlo Barandiaran Espejo
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.0027 seconds