Return to search

Propuesta didáctica basada en herramientas digitales para el fortalecimiento de la competencia escrita en la argumentación

Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica basada en herramientas digitales para fortalecer la competencia escrita en textos argumentativos en los estudiantes de VI ciclo de EBR de una institución educativa privada de Lambayeque. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental de carácter transversal. La población estuvo compuesta por 140 estudiantes, los cuales se encuentran distribuidos en las diferentes aulas de primer año, se trabajó con una muestra de 60 alumnos.
En cuanto a los resultados de la investigación, se evidencia que el nivel inicial de los estudiantes en la competencia escrita, específicamente en la redacción de textos argumentativos es deficiente y así lo muestra la tabla N° 03, donde el 46.7% de estudiantes presentan un nivel no logrado, el 35% nivel insuficiente y 15% con nivel suficiente. Sólo dos estudiantes de los 60 evaluados presentaron un nivel satisfactorio.

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6843
Date January 2023
CreatorsSuclupe Timana, Liliana
ContributorsGutierrez Guerrero, Nancy Zulema
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.0026 seconds