Tesis para optar al grado de Magíster en Administración / Autores no mandan autorizaciones, para subir acceso a texto completo de su documento. / Paloma Morales [Parte I], Sebastián Recabal [Parte II] / Vivimos en una sociedad que basa su modelo de desarrollo en el consumismo y la competencia. Estamos inmersos en un cotidiano altamente exigido por cumplir objetivos, ya sea personales o impuestos, por nuestros trabajos o por la sociedad. Tenemos que ser buenos en todo, cumplir con la familia, cumplir con el trabajo, cumplirnos a nostros mismos. Lograr el equilibrio en un sistema social que te presiona de este modo, requiere que tengamos habilidades emocionales desarrolladas, para no sucumbir ante el estrés y la ansiedad. Esta realidad afecta tanto a adultos como a niños en un círculo vicioso. El exitismo y la competencia profesional demanda una alta cantidad de horas al día, teniendo los adultos jornadas laborales extensas lo que imposibilita que puedan compartir el tiempo que sus hijos necesitan ni apoyarlo en su desarrollo escolar. El cuidado de los hijos es un dolor permanente en los padres que trabajan, ya que depende 100% de un tercero; de la voluntad de algún familiar, de tener los recursos económicos y de una logística de nivel suizo, sobre todo en hogares monoparentales.
Con las exigencias actuales ya no es suficiente encontrar a alguien de confianza para que los cuide solamente, sino que además ese alguien debe ser capaz de entregar bienestar y apoyar al niño y a los padres en todas las exigencias emocionales y prácticas que demanda la escolaridad y la vida misma.
ClubKid es un concepto que viene a hacerse cargo de necesidades que han nacido bajo el modelo social en que vivimos. No somos la solución a estos problemas, pero sí un apoyo para padres y madres que requieren de un lugar seguro e integral que les ayude en la difícil tarea que es dejar a un tercero la responsabilidad de cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan y que además este tiempo de cuidado sea provechoso para el desarrollo integral de los niños.
La propuesta de valor de ClubKid es entregar un servicio integral de cuidado del menor, aportando en este tiempo de cuidado a su desarrollo y reforzamiento en aspectos cognitivos, físicos, emocionales y sociales. Se trabaja con el menor y su familia aspectos que se quieran reforzar, los cuales se diagnostican en una etapa previa por nuestros especialistas, para luego, hacer un plan de trabajo, con la finalidad que durante el tiempo que el niño esté con nosotros se refuercen, mejoren o incorporen los ámbitos definidos en un inicio. La metodología de trabajo y nuestros servicios consideran diversos talleres temáticos que fortalezcan el desarrollo de la Inteligencia emocional desde temprana edad, valores, relaciones humanas, hábitos saludables y fitness principalmente, todo a través de juegos y actividades lúdicas como herramienta fundamental de la enseñanza del aprender haciendo. Queremos ser un servicio a la medida de cada familia, es por esto que parte de nuestro servicio distintivo es que la familia podrá acceder a la vinculación con diferentes especialistas que puedan apoyar al menor en algún aspecto que necesite reforzar en nuestras mismas dependencias y durante la jornada. Es fundamental para nosotros que los padres se sientan tranquilos y sientan que tienen acceso a sus hijos en el momento que lo requieran. A través de nuestra página web, los padres podrán ver a sus hijos, revisar las actividades diarias, inscribirlos en los talleres y armar las minutas de colación, entre otros. También contaremos con actividades complementarias como realización de cumpleaños dentro y fuera del recinto, talleres y charlas sobre temas específicos para colegios y empresas y además el servicio de ClubKid Móvil para el cuidado de niños en casas particulares o en eventos.
ClubKid se focalizará en los Centros de negocios más importantes de la capital: partiendo por Sanhattan. Se considera partir con 1 local de 120mts2 para validar el modelo de negocios.
Se reconocen como potencial segmento de clientes a todos los ejecutivos, padres y madres, que trabajan en las empresas ubicadas en los centros de negocios que requieren dejar a sus niños bajo el cuidado de un tercero, con todos los beneficios ofrecidos, mientras ellos cumplen su jornada laboral o hacen trámites. Otros segmentos de clientes son empresas, colegios y universidades que puedan ofrecer nuestros servicios como parte de un beneficio para sus propios clientes internos o empleados.
ClubKid considera un plan de crecimiento con la apertura de locales en el año 4 y 7.
El valor terminal de ClubKid asciende a $252.053.537 CLP, con un VAN de $67.097.191 CLP y con una TIR del 32%, con un retorno sobre los inversionistas de un 42% respecto al capital entregado a ClubKid, este se recuperado en el año 5 para el inversionista, el punto de break even se origina en el año 2.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/133380
Date01 1900
CreatorsMorales, Paloma, Recabal, Sebastián
ContributorsDufeu Senociain, Claudio, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0023 seconds