Return to search

Diseño de un manual de procedimiento de almacenes contribuye con la eficiencia en las entregas de los pedidos en la empresa Mabe Perú

En la presente investigación MABE PERÚ S A es una empresa especializada en línea blanca, la problemática que se presenta es el servicio que brinda la empresa de transporte “Door to Door”, no se han preocupado por prestar atención a las nuevas exigencias de los clientes y que el mercado requiere, es aquí donde se detectaron deficiencias en los procesos de envíos y entrega de mercadería.
La investigación se desarrolló aplicando el método cuasi experimental y descriptiva, donde la investigación cuasi experimental consiste en la medición de los tiempos de los procesos relacionados con los despachos vigentes y una simulación de los tiempos en el proceso que se propone como una mejora del servicio.
La investigación descriptiva corresponde a los resultados del muestreo a los responsables de las empresas a quienes se les brinda el servicio, sobre el nivel de satisfacción del servicio que se les brinda.
Como resultado de la investigación se observa que a partir del seguimiento a los transportistas se encontraron deficiencias en las entregas de los productos en el servicio de distribución que la empresa ofrece en la mayoría de los casos son descuidados, se realizaron entrevistas y medición de tiempo en el proceso de los despachos con la finalidad de obtener respuestas, por lo tanto, los resultados obtenidos demostraron la necesidad de la implementación del manual de procedimiento de almacenes que aportará de mucha utilidad a la gestión de los transportistas.

In this research MABE PERU S.A. is a company specializing in white goods company, the problem that arises is the service provided by the transport company "Door to Door", have not been worried about paying attention to the new demands of customers and the market requires, it is here where deficiencies were detected in the process of shipping and delivery of goods.
The research was conducted using the quasi-experimental and descriptive method, where the quasi-experimental research consists in measuring the times of the processes related to existing offices and a simulation of time in the process proposed as an improvement of the service.
Descriptive research corresponds to the sampling results to the heads of companies who are providing the service, on the level of satisfaction of the service provided to them.
As a result of research shows that from tracking carriers deficiencies were found in deliveries of products in the distribution service that the company offers in most cases are neglected, interviews and time measurement were conducted in the process of the offices in order to get answers, therefore the results demonstrated the need for the implementation of warehouse procedure manual which will provide very useful to the management of carriers.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/1389
Date January 2017
CreatorsVan De Meirssche Salinas, Jonathan Auberto Jimmy
PublisherUniversidad Ricardo Palma
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
SourceRepositorio de Tesis - URP, Universidad Ricardo Palma
Rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/, info:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.0028 seconds