Return to search

Prevalencia de infecciones del tracto urinario por bacterias blee en las salas San Pedro y San Andrés del Hospital Dos de Mayo durante el periodo de octubre del 2014 a setiembre del 2015

Objetivo: Determinar la prevalencia de infecciones del tracto urinario por gérmenes Blee en la Sala San Pedro y San Andrés, del Hospital Dos de Mayo en el año 2015.
Materiales y Métodos: Mediante un estudio descriptivo observacional cuantitativo transversal se determinó la prevalencia de infecciones del tracto urinario por bacterias blee en dos salas del Hospital Nacional Dos de Mayo 2014-2015. Se utilizó el programa estadístico IBM SPSS statistics v.23.0.
Resultados: Se reportaron 2984 ingresos a los servicios de San Andrés y San Pedro del Hospital Nacional Dos de Mayo, durante el período de octubre del 2014 a setiembre del 2015, de los cuales 288 cumplieron con los criterios de inclusión, resultando una prevalencia de 9.65%. El promedio de edad fue de 59.3 años. El género femenino fue el más afectado con un total de 61.8% del total. El 88.5% de pacientes tuvieron el antecedente de antibioticoterapia previa. Con respecto a las hospitalizaciones previas, el 89.3% contaron con el antecedente de por lo menos una hospitalización. En cuanto al tiempo de hospitalización se halló que el 54.8% de pacientes poseía estancia prolongada.
Conclusiones: La prevalencia de infección urinaria por gérmenes productores de BLEE en las salas San Pedro y San Andrés del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el período de Octubre del 2014 a Setiembre del 2015 se podría considerar alta. La edad, género, el uso de antibióticos y la estancia prolongada coincide con lo descrito en la literatura mundial.

Identiferoai:union.ndltd.org:PERUURP/oai:cybertesis.urp.edu.pe:urp/451
Date January 2016
CreatorsDávila Molina, William
PublisherUniversidad Ricardo Palma
Source SetsUniversidad Ricardo Palma (URP)
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
SourceUniversidad Ricardo Palma, Repositorio de Tesis - URP
Rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/, info:eu-repo/semantics/openAccess

Page generated in 0.0026 seconds