Return to search

Diseño de material didáctico de aprendizaje aplicado a la prevención del bullying en NB1, caso piloto Colegio Providencia

Comprendiendo que la e rradicación del problema del bullying es complicado y difícil de llevar a cabo, puse mi objetivo en la elaboración de un objeto de diseño que abordara el t ema desde la prevención.

Dado que el bullying se produce en los establecimientos escolares, busque dentro de las herramientas gráficas algún producto que tuviera un valor agregado que sobrepasara lo estético y colaborara en la formación de los niños. Así el proyecto dio paso a la creación de un material didáctico.

Durante el proceso de investigación realizado, busque la información y antecedentes necesarios que me ayudaran a comprender el problema (bullying), a conocer los procesos de aprendizaje de los niños, y encontrar las herramientas gráficas que me permitirían realizar un correcto desarrollo del objeto a diseñar en este proyecto.

A través de este proyecto se busca unir el aporte gráfico de las ilustraciones con el texto de los cuentos, para en conjunto narrar de forma dual (texto e imagen) historias (cuentos) que ayuden a los niños a interpretar situaciones conflictivas de acoso escolar que enfrentan o podrían enfrentar en sus colegios, colaborando en la formación de juicios y valores que ayuden en la prevención de actitudes y conductas sociales que puedan provocar el problema del acoso escolar.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/100410
Date January 2012
CreatorsGonzález Adaro, Mariela Paz
ContributorsEstrada Alarcón, Alejandro, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escuela de Diseño
PublisherUniversidad de Chile, CyberDocs
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsGonzález Adaro, Mariela Paz

Page generated in 0.0089 seconds