Return to search

Talleres integrados en la Licenciatura en Artes mención en Actuación y en Diseño Teatral

Tesis presentada para optar al Título Profesional de Diseñadora Teatral / Esta tesis se propone investigar e informar sobre la importancia que pueda tener la asignatura Taller Integrado (T.I.) en la formación de alumnos de Teatro: actores y diseñadores teatrales de la Universidad de Chile.
La investigación se inicia con un breve resumen de la historia de la Escuela, desde su inicio hasta el momento previo a la incorporación del taller en el año 1997, para conocer las necesidades que dieron origen a los T.I., y mediante estas, poder evaluar su aporte educativo.
Tres son los agentes que componen el Taller Integrado: la Escuela, los directores convocados a los distintos talleres y los alumnos. Para analizar en profundidad y saber más sobre esta asignatura, realicé una investigación de campo, mediante entrevistas personales, para conocer las respectivas opiniones de la directiva de la Escuela y la de los directores, y un cuestionario anónimo para los alumnos.
Sobre esta base, intenté evaluar la situación actual de los talleres integrados, reconocer y destacar su valor educativo e identificar sus falencias para mejorar su organización y funcionamiento.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/101572
Date January 2003
CreatorsVillaseca Silva, Jimena
ContributorsBarattini Carvelli, Juan, Facultad de Artes, Departamento de Teatro
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0021 seconds