Return to search

Dumping y subvenciones como restricciones al libre comercio internacional e instrumentos de política comercial.

Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) / No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo / Nuestro trabajo se orienta al análisis de dos de las más importantes formas de restricción del comercio internacional: el dumping y los subsidios o subvenciones.

Con una finalidad exclusivamente didáctica y aclaratoria luego de la introducción, esta tesis abordará las definiciones conceptuales. En este capítulo relativo a la determinación de los alcances de las palabras dumping y subvención, desarrollaremos fundamentalmente la conceptualización y caracterización del primero, puesto que, en su esencia, la distinción más significativa entre dumping y subvención radica, básicamente, en el sujeto que incurre en la distorsión, siendo en el primer caso una empresa particular, y en el segundo, el Estado.

El capitulo segundo y final, efectuará un estudio de la microeconomía del dumping y de las subvenciones y los efectos de la aplicación de las medidas que, para contrarrestar cada uno de ellos, se aplican en el comercio mundial

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/107669
Date January 2006
CreatorsFuentes González, Ernesto Daniel
ContributorsCruz Fabres, Rafael, Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Económico
PublisherUniversidad de Chile, Programa Cybertesis
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsFuentes González, Ernesto Daniel

Page generated in 0.0026 seconds