Return to search

Fomento a las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje - modelo uno-uno en educación básica

No disponible a texto completo / Optimizar el capital humano es uno de los principales desafíos para Chile y la educación personalizada esta validada como una de las alternativas más exitosas para hacerlo.

Aquí se muestra evidencia de que las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el aprendizaje en Educación Básica aparecen como una alternativa promisoria para reducir los costos de una educación personalizada y así mejorar la calidad de capital humano.

Este documento plantea la provisión de un computador por cada estudiante de 1ro y 5to de Enseñanza Básica que pertenezca a un establecimiento que recibe financiamiento estatal.

Además de investigar sobre el impacto de esta política, se profundizan en otros elementos relevantes de las TIC y se evalúan los costos de esta política más allá de lo económico, abordando además sus externalidades negativas, los factores críticos de éxito y las estrategias para enfrentarlos.

Finalmente, concluimos que el conocimiento acumulado en Chile en cuanto a informática educativa y los antecedentes de experiencia a nivel internacional son un piso suficiente para avanzar en la actualización de la política tecnológica en materia educativa que aquí se propone.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/107890
Date January 2012
CreatorsBriceño Espinoza, Renato Patricio
ContributorsLanderretche Moreno, Óscar, Peirano, Claudia, Katz, Jorge, Facultad de Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsBriceño Espinoza, Renato Patricio

Page generated in 0.0023 seconds