Return to search

Arteterapia y bienestar en el paciente con cáncer : una intervención de arteterapia en una paciente con cáncer

Postítulo de especialización en arteterapia / No autorizada para ser publicada a texto completo / Esta monografía tiene como objetivo describir la experiencia de una intervención de arteterapia realizada a una paciente del servicio de oncología de un hospital de Santiago, durante un periodo de cuatro meses desde octubre a enero del año 2013.
La paciente, Sra. V, sufre de cáncer al colon, es una mujer de 56 años, casada con cuatro hijos y un nieto y es pastor de su iglesia en la que dirige a un grupo de fieles.
La presente monografía incluye un marco teórico con la definición de cáncer y cáncer al colon; definición de arteterapia y cómo puede apoyar al paciente en tratamiento de cáncer, conceptos de proceso arte terapéutico y enfoque terapéutico que sirvieron de base en esta intervención.
Luego, se incorpora el estudio de caso incluyendo: información general sobre el hospital; información general sobre la paciente; un resumen y análisis de las 14 sesiones de intervención arteterapéutica realizadas a la paciente, incluyendo imágenes de los resultados del trabajo; y, finalmente una discusión y conclusiones derivadas de esta intervención de arteterapia.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/116444
Date January 2013
CreatorsTrumper, Sigal
ContributorsSelman, Trinidad, Facultad de Artes, Escuela de Postgrado y Postítulo
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0026 seconds