Return to search

Desarrollar un plan de negocios para la cadena de establecimientos de consumo de té e infusiones "Tea and Blends" en Santiago de Chile

Autor no Autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta el 23/4/2020. / Magíster en Gestión y Dirección de Empresas / El presente documento propone la creación de una cadena retail de establecimientos de consumo de té e infusiones que se llamará "Tea & Blends", el cual ofrecerá a sus clientes una gran variedad de mezclas y sabores de té e infusiones herbales/frutales, además de permitirle acompañarlo de algún tipo de alimento saludable como ensaladas, sándwiches, wraps e inclusive postres, brindándole un excelente servicio y experiencia en la ciudad de Santiago de Chile.
Este Plan de Negocios contempla el uso de cuatro locales: tres Establecimientos Comerciales ubicados en comunas de gran afluencia de personas (Las Condes, Santiago, y Providencia) para la venta de productos y servicios, y una Oficina Central (Las Condes) desde donde se dirigirán todas las actividades administrativas.
"Tea & Blends" ofrece una alternativa saludable y diferente que busca adaptarse a la tendencia actual, no sólo en Chile, sino a nivel mundial en el mercado de Salud y Bienestar . Estas ideas en la búsqueda de un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente se alinean con el gusto por lo práctico, altos estándares de calidad y la disposición a pagar por productos que faciliten y simplifiquen la vida diaria.
La metodología que se plantea a para desarrollar este proyecto se basa en un marco conceptual enfocado hacia las nuevas tendencias y modelos de retail, para lo cual se determinó que eran necesarias 10 etapas, que abordarán desde la elaboración del presente informe, el análisis de la situación actual y todo lo relacionado al establecimiento exitoso de la cadena de "Tea & Blends", contemplando: plan estratégico, estudio de mercado, plan de marketing, operaciones, gestión de personas, evaluaciones económicas, análisis financieros, proyecciones de flujos de caja, plan de implementación, establecimiento de indicadores de control y gestión, conclusiones y recomendaciones, para cerrar finalmente con una presentación final.
La propuesta de este plan de negocio se centra en buscar la efectividad empresarial, a través de una inversión rentable que permita ofrecer un producto de calidad, un excelente servicio y un valor diferencial a todos los clientes fieles a la marca. En este sentido el negocio Tea & Blends es viable desde el punto de vista financiero ya que se obtienen utilidades operacionales en el año 3, ganancias netas a partir del año 5 y la recuperación del capital inicial invertido en 7 años. El Valor Actual Neto (VAN) calculado para una proyección de flujos económicos en un período de 10 años y una tasa de descuento asociada al riesgo de la inversión del 20%, es de 478.390.867 pesos con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 35%.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/132754
Date January 2015
CreatorsPaz Martínez, Daniel Naur
ContributorsLara Baccigaluppi, Jorge, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Industrial, Esparza Carrasco, Daniel, Musalem Said, Andrés
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0027 seconds