Return to search

Diseño de un nuevo sistema de vigilancia de dominios de Internet

Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Electricista / El objetivo general de esta memoria es presentar una solución para detectar intentos de plagio de dominios de internet, mejorando los resultados entregados por un sistema pre existente.
El trabajo fue realizado para una empresa que se encarga de registrar y proteger dominios de internet para firmas comerciales, con el problema de que el sistema utilizado en la protección entregaba cantidades excesivas de falsas alarmas.
Este sistema resulta poco práctico en términos económicos, debido al costo que representa el descarte manual de este gran número de falsas alarmas.
Se presentó una solución basada en el modelamiento del problema y aplicación de algoritmos clasificadores en trenables.
El trabajo incluyó fases de modelamiento o traducción del problema, diseño, implementación, construcción de set de datos para entrenar y validar los algoritmos, y pruebas con datos reales para comparar los resultados de la solución propuesta con el sistema que se pretendía superar.
El resultado es una solución que reduce la cantidad de alarmas reportadas diariamente a cerca de un tercio (y las falsas alarmas al 15%) de las obtenidas con el sistema antiguo y que no incrementa la cantidad de
alarmas real es no reportadas.
Se concluye que el objetivo perseguido se cumplió de modo exitoso, superando ampliamente los resultados del sistema antiguo y entregando a la empresa una alternativa más eficaz y rentable.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/139449
Date January 2007
CreatorsZumaeta Morales, Rodrigo Andrés
ContributorsEstévez Valencia, Pablo, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Departamento de Ingeniería Eléctrica, Agusto Alegría, Héctor, López, Jorge
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0021 seconds