Return to search

Programación televisiva juvenil en Chile

Memoria para optar al título de Periodista / El objetivo de la investigación es la descripción de la oferta de programas juveniles en la Televisión Chilena. Se entronca con el desarrollo de la investigación sobre la nueva cultura generada por los medios audiovisuales: concretamente el proyecto tratará de inteligibilizar la oferta televisiva juvenil en relación a la producción y consumo de medios.
La importancia del estudio radica en que ha cambiado la oferta y producción televisiva nacional, a través del aumento de canales de televisión y de la hipersegmentación del consumidor.
De allí la importancia de diagnosticar cuál es la oferta televisiva, sus singularidades y diferencias respecto al segmento juvenil.
No existe una hipótesis concreta, pues se trata de un diseño descriptivo que sólo pretende dar cuenta de la realidad de funcionamiento de estos mensajes en un mundo hipersegmentado y con una sobredósis de producción audiovisual en un mundo de globalización y diversificación comunicacional.
Los objetivos de la investigación precedentemente sintetizados hacen importante clarificar descriptivamente como han cambiado los procesos de producción y consumo comunicacional, planteándose una nueva cultura globalizada y diversificada, redefiniéndose las nociones de cultura e identidad.
No pretendiéndose agotar el tema, de lo que se trata es de contribuir a la descripción de la oferta, producción y consumo de programas juveniles. Es por ello, importante contextualizar el contexto en que se genera dicha programación, para ello tomaremos las descripciones de Jesús Manuel Barbero sobre los procesos de globalización y descentramiento cultural; como así mismo las de James Lull respecto a la cultura e identidad en el Siglo XXI.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/141570
Date January 1998
CreatorsParker Acuña, Carol
ContributorsVillar Muñoz, Rafael del
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0025 seconds