Return to search

Remedios en la libre competencia

Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) / El presente trabajo tiene por objetivo contribuir a la prácticamente inexistente doctrina relativa al tema que trata, a saber, los remedios o medidas de mitigación que pueden imponer el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Corte Suprema al conocer de una operación de concentración o de un abuso de posición dominante.
El método utilizado es inductivo. Se basa casi en su totalidad en el análisis de sentencias, tanto del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia como de la Corte Suprema, en casos que han sido relevantes por su fecha, cuantía o procedimiento.
La conclusión del trabajo es que la jurisdicción cuenta con una potestad amplísima para la imposición de remedios, que estos constituyen regulación económica y cumplen objetivos distintos en las dos sedes mencionadas. No se hacen recomendaciones normativas pues cualquier regulación que pueda hacerse en esta materia necesariamente sería redactada en términos amplios, por lo que la certeza solo será posible mediante el análisis de la jurisprudencia, tal y como ocurre hoy

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/142528
Date January 2016
CreatorsBelmar Barrientos, Francisco
ContributorsAccorsi Opazo, Simón
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0032 seconds