Return to search

Tipologìa de los sujetos presentes en la publicidad del régimen de Rafael Correa Delgado, expresidente del Ecuador

Tesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Política / El presente trabajo trata de identificar y describir las posiciones de sujeto encontradas en el discurso publicitario del régimen de Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador en el período 2006-2017. Para ello, se propone analizar cómo se caracterizan, promueven y estructuran los ideales regulativos en estos spots.
Desde esta perspectiva se organiza un diseño metodológico que permite examinar la publicidad correísta procurando identificar y describir las posiciones concretas de sujetos, que desde ella se promueven y el tipo de normatividad específica que producen. El énfasis escritural se concentra en la presentación de una tipología de sujetos con el apoyo de una fórmula analítico-descriptiva; para, finalmente, exponer las observaciones y comentarios respecto a los hallazgos.
El dispositivo comunicacional del gobierno correísta, consideró primordial el accionar publicitario, no solo en la ideología que promovió, sino también en la maquinaria política que constituyó y en su constancia en el poder. Desde sus primeras campañas y durante sus diferentes períodos de gobierno, el expresidente Correa estableció un desafío, no sólo a los partidos que tradicionalmente habían gobernado el Ecuador, sino también a la hegemonía social y cultural que los sostenía.

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/153424
Date12 1900
CreatorsSanchez Lascano, Renato
ContributorsCorrales Jorquera, Osvaldo
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis
RightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/

Page generated in 0.0021 seconds