Return to search

Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016

En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determinar el posicionamiento de las marcas Industrias del dulce Lambayecano, San Roque, Llampayec, Lambayeque en la provincia de Chiclayo.
Se realizó una investigación previa, donde se entrevistó a expertos en el rubro, elegidos a criterio de los investigadores donde resaltaron atributos como precio, sabor, consistencia, empaque y tamaño; además, se obtuvo que las marcas que participan en el estudio finalmente son San Roque, Llampayec y Lambayeque e Industrias del dulce Lambayecano.
Con respecto al perfil del consumidor que busca esta investigación se aplicó cuestionario a 384 personas al azar que han consumido King Kong, y que cumplían ciertos criterios necesarios para la investigación. Asimismo, se aplicó focus group a 8 personas que fueron interrogadas para conocer sus opiniones, reacciones, preferencias ante los productos que se mostró.
Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS y presentado en tablas y figuras para su mejor comprensión y visualización, donde se obtuvo que los consumidores frecuentes del producto King Kong, oscilan entre los 20 a 30 años, más mujeres que hombres, su frecuencia de compra son en días particulares, el precio que pagan por un King Kong de un 1kg es de S/15 a S/24 ya que tienen en cuenta el sabor casero, su principal motivo de compra del producto King Kong de las marcas mencionadas fue su calidad. Finalmente se concluye que respecto al posicionamiento, según las marcas y atributos valorados por el consumidor, la marca Industrias del dulce Lambayeque se relacionó con el atributo de sabor.

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2795
Date January 2019
CreatorsVidaurre Zapata, Cynthia Marleny, Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
ContributorsPortilla Capuñay, Liliana Milagros
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.0023 seconds