Return to search

Simulación de la propuesta de mejora del proceso productivo de queques húmedos aplicando herramientas Lean Manufacturing para aumentar la productividad

La investigación tiene como objetivo general simular la propuesta de mejora del proceso productivo de queques húmedos aplicando herramientas Lean Manufacturing para aumentar la productividad, uno de los primeros puntos fue realizar el diagnóstico de la situación actual en la que se encontraba la empresa, donde se mostró que el proceso tiene una producción de 9 queques/día y una productividad de 4 queques/hora.op, siendo indicadores que se encuentran por debajo de los indicadores estándar.
La metodología realizada fue la aplicación de herramientas Lean Manufacturing, en la investigación se propusieron 3 mejoras, como aplicación de herramienta 5S, rediseño de layout y herramienta VSM, de las cuales la segunda propuesta fue elegida como la mejor puesto que su producción era mayor, llegando a producir al día 22 queques, así también, permitió reducir el tiempo ciclo y el tiempo de cuello de botella. Finalmente, se realizó la evaluación económica de la propuesta elegida obteniendo un beneficio costo de S/. 1 135.

Identiferoai:union.ndltd.org:usat.edu.pe/oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6340
Date January 2023
CreatorsAlvarez Lumbres, Ana Patricia
ContributorsBaca Lopez, Marcos Gregorio
PublisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, PE
Source SetsUniversidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
Typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Formatapplication/pdf
Rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess, http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Page generated in 0.002 seconds