Return to search

Servicio móvil de salud escolar

Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA) / No disponible a texto completo / Durante el presente año se han producido varias muertes de escolares en actividades de educación física en los colegios.
Estudios demuestran que muchos de los problemas de salud que aquejan a la población escolar (5 a 19 años) pueden ser pesquisados de manera eficiente con una simple consulta médica.
Existe una alta sensibilización tanto de la población como de las autoridades respecto al tema de la salud escolar, lo que ha llevado al Ministerio de Educación al estudio de posibilidades de controles médicos para la población escolar de colegios municipalizados.
Como respuesta ante esta realidad, nuestro Plan de Negocios consiste en un “Servicio Móvil de Salud Escolar”, constituido por móviles equipados para transformarse en boxes de atención de pacientes, que prestan atención directamente en los establecimientos educacionales en convenio.
La ubicación en la que se desarrollarán nuestras actividades, son comunas seleccionadas de la Región Metropolitana, según la concentración de nuestros clientes potenciales.
Hemos definido nuestros clientes potenciales como la población escolar en colegios particulares pagados y particulares subvencionados; sin embargo existen amplias posibilidades de expansión en el sector de Colegios Municipales, si llegamos a constituirnos y ser percibidos como una “solución” a las preocupaciones de la autoridad respecto a la salud escolar.
Los convenios con los Colegios se basarán principalmente en un trabajo de Marketing y Venta directo dirigido tanto a los Directivos de los Colegios como a las Directivas de Centros Generales de Padres y Apoderados, el que es soportado por folletería, artículos promocionales de apoyo a la actividad escolar, página web, publicidad en diarios de Centros de Padres y Apoderados, y en menor medida en publicaciones dirigidas al sector.
La inversión requerida para el inicio de la Empresa es aportada directamente por los socios fundadores, que se constituirán en una Sociedad Anónima.
El equipo gestor está formado por cuatro profesionales de diferentes disciplinas, con amplia experiencia en sus especialidades y un común denominador que es cursar un MBA de la Universidad de Chile.
Las operaciones se desarrollarán fundamentalmente en terreno al interior de los colegios, para lo cual se dispondrá de un equipo compuesto por médico, enfermera y auxiliar paramédico, con el apoyo de una unidad móvil que permite el transporte tanto del personal como el equipamiento.
El proyecto requiere una inversión de $ 26.598.905, la que incluye el capital de trabajo. La recuperación de la inversión se produce en el mes 24 (diciembre 2006) y permite generar un VAN de $ 76.807.284, en un horizonte de evaluación de cinco años, con una TIR anual de 140,44 % para el mismo período de evaluación.
Para el desarrollo de este negocio, los socios constituirán una sociedad anónima, en la cual el financiamiento será realizado con recursos propios. En donde cada uno de los socios aporta $7.000.000, equivalentes al 25% del capital acordado ($ 28.000.000) y recibiendo una participación equivalente en acciones

Identiferoai:union.ndltd.org:UCHILE/oai:repositorio.uchile.cl:2250/114244
Date03 1900
CreatorsCarrizo C., Roberto, Cid M., Lionel, Hanco P., Kely, Rojas M., Carolina
ContributorsAcevedo Rojas, Álvaro, Escuela de Postgrado, Economía y Negocios
PublisherUniversidad de Chile
Source SetsUniversidad de Chile
LanguageSpanish
Detected LanguageSpanish
TypeTesis

Page generated in 0.0064 seconds